viernes, 3 de julio de 2015

Autismo Burgos participa en una iniciativa formativa con videojuegos

El desarrollo de una herramienta de ayuda a personas con capacidades diversas para facilitar sus habilidades sociales y emocionales, es el objetivo de un proyecto burgalés que cuenta con el respaldo de la iniciativa europea FI-ADOPT, cuyo cometido es financiar proyectos de aplicaciones altamente innovadoras en las áreas de formación, salud e integración social.

En concreto, las empresas burgalesas Amet, Red de Inversores Industriales y VR Studio junto con la participación de varias entidades sociales del ámbito de la diversidad funcional, han promovido un proyecto denominado VR-EMO consistente en la elaboración de un videojuego que facilita la integración social de personas con discapacidad. Para ello se está trabajando en la puesta en marcha de una herramienta informática que permitirá a los profesionales de la salud y de la intervención psicológica y social, evaluar el desempeño del usuario frente a diferentes situaciones en su vida diaria.

Los técnicos de Autismo Burgos y de la asociación Asamimer colaboran como asesores psicopedagógicos en un programa cuya finalización está prevista en diciembre de 2016.

para más información: www.vremo.eu

vr-emo logotipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario