miércoles, 20 de abril de 2016

Empleo: App de la semana Google Calendar

Esta semana te proponemos una App que aunque no es específicamente de empleo, sí tiene relación con cómo organizas tu tiempo para hacer una búsqueda más efectiva.
Como bien sabes es muy importante organizarse bien para hacer más efectiva tu BAE (Búsqueda Activa de Empleo). Además este tipo de aplicaciones te ayudan a combatir los despistes y la pasividad que pueden asaltarte cuando estás desempleado.
Google Calendar es un calendario para organizar tus citas que te permite establecer recordatorios y alarmas.

Permite anotar 3 tipos diferentes de citas: Evento, recordatorio y Meta, cada una de ellas muy útil para buscar empleo.
  1. Utiliza un Evento con alarmas para recordar ir a renovar la demanda de empleo, o asistir a una entrevista de trabajo.
  2. Utiliza un Recordatorio para que no se te pase Actualizar tu CV, no desaparecerá de tu calendario (ni del area de notificaciones) hasta que termines la tarea. 
  3. Márcate un objetivo o Meta como dedicar cada día 1 hora a consultar las ofertas de empleo en las plataforma web más importantes. El calendario buscará por tí la mejor hora para hacerlo, y reservará ese hueco en tu horario. Cuando completes el objetivo cada día aparecerá como Realizado para que puedas hacer un seguimiento de tus progresos.




Puedes utilizarlo tanto en dispositivos con sistema operativo iOs como Android  y también en cualquier navegador web compatible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario